Què cal tenir:
1.-Intel·ligència emocional: Capacitat per conéixer els sentiments propis i aliens
DANIEL GOLEMAN
Daniel Goleman és un psicòleg nord-americà, nascut en Califòrnia, el 7 de març de 1947.Va adquirir fama mundial a partir de la publicació del seu llibre Emotional Intelligence en 1995.Va treballar com a redactor de la secció de ciències de la conducta i del cervell del periòdic The New York Times. Ha estat editor de la revista Psychology Today i professor de psicologia a la Universitat d'Harvard, en la qual va obtenir el seu doctorat.
"No només es jutja a la gent per la seva capacitat intel·ligència sino per la seva capacitat de relacionar-se."
3.-Ser assertius (asertivo:comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Cabe mencionar que la asertividad es una conducta de las personas, un comportamiento): Capacitat d'expressar les teves idees sense ferir l'altre.
4.-Ser empàtics: posar-se al lloc de l'altre.
5.-Tenir Esperit Autocrític:Reconéixer les mancances d'un mateix.
6.-Ser lleial: amb tu mateix i amb els altres.
7.-Capacitat d'auto-organitzar-se.
8.-Sentir-se responsable.
9.-Tenir iniciativa: Idees própies.
10.-Ser optimista.
11.-Clima agradable.
12.-SUPERACIÓ
¿Qué cualidades debería tener un buen trabajador en equipo?
Flexibilidad. Hay que saber adaptarse a los cambios y a otras personas.
Saber escuchar. Además de aportar ideas, hay que saber escuchar a los demás. Dejar hablar sin interrumpir. Todos tienen derecho a que se les escuche.
Comunicar. Hay que mantener una comunicación constante con todos los miembros del equipo.
Asumir sus responsabilidades. Trabajar en equipo supone tener responsabilidades, y no sólo por la empresa sino también por sus propias funciones. Si te asignan una tarea, hazla, no se la pases a otro.
Aceptar críticas. No todo lo que decimos tiene por qué ser una gran idea. Podemos estar equivocados (de verdad que sí). Es importante saber aceptar las críticas.
Valorar a los demás. Reconoce los logros del resto de los miembros del equipo.
Buscar soluciones. Si todo fuera perfecto, la vida sería mucho más fácil, pero esto casi nunca es así. Un buen trabajador en equipo es capaz de buscar soluciones ante imprevistos que puedan surgir.
Buscan el beneficio común. Buscar el propio beneficio puede servir para el trabajo individual, pero cuando se trata de un trabajo en equipo, hay que buscar el beneficio de todos. Hay que ver a los compañeros como colaboradores, no como competidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario